Emprendiendo el vuelo

Os parecerá excéntrico esto de hacer un blog en un sitio sueco, pero la verdad es que me apetecía probar algo más que blogspot, que está ya muy visto. Además, así me voy integrando, aunque la lengua no es que la domine mucho, de momento. Estoy estudiando, y ya veréis como en un par de meses pareceré nacido en ese hermoso país.

Iré poniendo por aquí mis experiencias como Erasmus en la tierra de Pippi Calzaslargas, Ingmar Bergman, el alcohol controlado por el estado, y tantas cosas buenas y bonitas (por lo menos en principio). De momento estoy viviendo mi último mes antes de partir hacia la ciudad que será mi casa durante diez largos meses. Estoy hablando de Karlskrona.

Vista de Karlskrona

(Como veis, os ahorro la visita a Google imágenes). Karlskrona (pronúnciese Karlskruna) es una ciudad costera, en el sureste de Suecia, a unos 250 km de Copenhague y casi 500 de Estocolmo, capital de la provincia de Blekinge. Aunque a nadie le suene su nombre (a mí tampoco hasta hace tres meses), tiene su importancia histórica: la marina sueca, en sus tiempos gloriosos, tenía aquí su principal puerto. De hecho, la zona portuaria está declarada Patrimonio de la Humanidad. Y no os sigo citando a la wikipedia porque ya os hablaré de las atracciones turísticas cuando las vea en directo :)

Hablando de todo un poco: el nombre de esta entrada inaugural, aparte de ser poco original, viene al caso porque estaba buscando un vuelo conveniente, léase barato, para ir a Copenhague y de ahí coger el tren hasta Karlskrona. La verdad es que todo esto me da una mezcla de ilusión y miedo, de alegría por poder conocer un país que siempre me ha interesado y tristeza por alejarme de mi vida aquí. Además me lastra mi tradicional miedo a la burocracia, que es un bichejo con el que el Erasmus tiene que lidiar por narices. Por lo pronto la cosa va bien, aunque no sé qué demonios voy a hacer hasta que llegue allá, y por supuesto la beca, que vendrá rebajada por esto de la crisis, es un hecho conocido que siempre llega tarde. Pero eso no quita que seamos increíblemente afortunados...

Y no sé, no me extiendo más que ni siquiera sé cómo va a quedar esto. Lo mismo le doy al botón equivocado y hago explotar algo, como todo está en svenska...

--Diego.

Kommentarer
Postat av: Guybrush

No se está mal en el fondo, no pidas peras al olmo, es el síndrome DES-TO-COL-MO!

2010-07-23 @ 15:55:41
URL: http://erasmusbochum

Kommentera inlägget här:

Namn:
Kom ihåg mig?

E-postadress: (publiceras ej)

URL/Bloggadress:

Kommentar:

Trackback
RSS 2.0