¡No he muerto!

No me he muerto, no, que andaba de parranda:
Efectivamente, la gente de aquí, los del 1B, los más marchosos y mejores de toda Karlskrona, me hizo una pedazo de fiesta de cumpleaños en la que comimos tortilla de patatas (la hice yo, por cierto), "burritos suecos" (con köttbullar, o sea albóndigas, en lugar de carne picada) y bebimos kalimotxo, hecho con Castillo de Gredos auténtico, eso sí pagado a 6 pavos el litro (¡ay!) y mojitos. ¡Rico rico! Y me regalaron la ENORME bandera que podéis ver en la foto, firmada por todos. Así que fui felicitado en 9 idiomas :) ¡Gracias a todos los que me felicitasteis desde lejos!
Y al día siguiente tocaba madrugar para ir a una clase nueva, de nombre "Media Production 1: Web Development". En principio pensaba que iba a consistir en aprender a hacer páginas web, pero cuando entramos al laboratorio de ordenadores el profe nos mandó a otro lado a darnos la charla.
No es broma, es que el tipo es clavao a Sean Penn. Es un señor que por lo visto es conocido como artista multimedia, y nos dio una clase muy interesante sobre la lectura de las imágenes, semiótica a tope. Y nos mandó leer tres capítulos de un libro. Por lo visto la semana que viene empezamos las clases prácticas.
Luego por la tarde tocó ir a la primera clase del curso de sueco. Poco reseñable: me enseñaron a decir lo más básico, aquello de "Hola, cómo estás, de dónde eres, me gusta tal y cual". Las profes parecen competentes, y nos van a dar caña, con nosecuántos exámenes orales y de gramática. Como debe ser.
Luego de vuelta a Academic English, que es la clase que he estado teniendo estas semanas, con el simpático ex-militar de bigotón y pronunciación british perfecta. Tocaba entregarle los deberes, a ver qué nos cuenta. También hemos empezado con la gramática y va a ser duro. Pero bien.
Luego llega la otra GRAN NOTICIA por la cual soy más feliz que una perdiz comiendo un regaliz:
YA TENGO BICI. Ahi la podéis ver. Se la conseguí a un tipo que la vendía por internet en una página tipo segundamano, llamada blocket. 700 coronazas, y sin regatear. Un día lluvioso pero maravilloso. La he bautizado, en un alarde de originalidad, Vitcykel, o sea "bicicleta blanca". Ya he explorado con ella esta ciudad, y más que me queda por explorar. Además, estoy haciendo ejercicio: a lo tonto me hago como mínimo 10 kilómetros todos los días, y además aquí hace un viento de mil narices que como te pille en contra ya puedes ponerte testarudo que no avanzas un metro. Lo bueno que tiene tanto Eolo es que las tormentas no duran nada, porque enseguida se las lleva. Así que estoy tan contento.
Os pongo unas fotejos más:
Stortorget
Esta es la plaza principal de la ciudad, la Stortorget, con su estatua del rey Carl XI, que fue el que fundó la ciudad (de ahí lo de Karlskrona, o Carlscrona, que el nombre retro).
Fredikskyrkan
El bueno del rey está mirando a la catedral, la Fredrikskyrkan. Como podéis ver se trata de un mazacotón barroco bastante considerable. Lo mejor que tiene es el carillón, que toca lo que debe ser un aire patriótico sueco, al cual responde la otra iglesia antigua de la ciudad, la Amiraletskyrkan (hablaremos otro día de ella). Otra cosa que llama la atención es que por dentro está monda y lironda, no tiene NADA de decoración. Luego pensé que para algo son unos perros luteranos, y lo de llenar las iglesias de oro y lujo no les motiva.
Como veis, la arquitectura de la parte antigua es bastante bonita. Y sí, hay gente por la calle.
Picture Related: este es el heladazo que me zampé por cumpleaños. No pude terminarlo, qué demasié. Debo decir que los he probado mejores, pero tan bestias no.
Claro que ya llevaba en el cuerpo esto: en un café la mar de mono, pedí este Västerbottensostpaj, que es una especie de quiche de queso, que estaba de vicio, pero densa era un rato también.
Y ese fue el día de mi cumple. Y al día siguiente la fiesta... y el resto ya sabéis.
¡Espero que os haya gustado! Maldita sea, de volver a ver la quiche me ha entrado hambre...
¡Saludos!

Kommentarer
Postat av: Valaingaur

Feliz cumpleaños! Aunque sea con retraso...



Veo que has aterrizado bien en Suecia... y hasta has tenido tiempo de beber cervezas prohibitivamente caras! Ya verás qué pronto desarrollas una extraña habilidad para mangar cervezas en la disco...



No sé si me he suscrito a los comentarios, porque esto esta en svenska (idioma que nunca aprendí, y no voy a empezar hoy), pero te agrego a los feeds ahora mismo



No estudies mucho, que es malo.

Y no te retoces mucho con las suecas en los bares, que también es malo.

2010-09-22 @ 22:00:49
URL: http://valaingaur.blogspot.com
Postat av: Victorius I von Bochum

Ahora sí que has pasado a mejor vida: ni de pasarte por el eskaip te acuerdas... y yo aquí en Spanien todavía, me cago en mi leben.

2010-09-26 @ 22:17:29
URL: http://erasmusbochum.blogspot.com
Postat av: Ble

¡Hola!

¿Comen helados por allí? Seguro que sólo lo hacen unos pocos locos. Capaces son de comerlos calientes.

¿La cerveza allí se toma caliente o de forma decente?



A ver si te pasas por el Eskipe(TM), y también me paso yo, hablamos, o algo.



Chau!

2010-09-26 @ 22:53:58
Postat av: Diego

Valaingaur: ¡Gracias! Aquí me tienes, jeje. Nah, de momento el método es tirar de Systembolaget y beber antes de salir. Lo malo es que hay que acordarse de ir antes de las 6 o te quedas seco... Lo de estudiar no tiene riesgo, lo más que tengo es trastear con el photoshop (sí, es para una asignatura) y hacer ejercicios de sueco, y lo de las suecas pues como que tampoco :D



Victorius: que no hombre, que es que he tenido un fin de semana movidito, pero todas las noches, a partir de las 11 o antes, si no estoy hablando con mis papis, estoy disponible por escaiper.



Ble: tengo que ver si está abierta la heladería en invierno para experimentar cómo es comerse un helado que se congele en vez de fundirse. En cuanto a la cerveza, aquí hay cerveza cojonuda y de miles de variedades, tanto en el Bolaget como en los sitios a los que suelo ir (que son tres xD). Lo único malo es que es cara, pero por ejemplo la Guinness o las cervezas de trigo (como Weihenstephaner, Alteste Brauerei der Welt!) no son mucho más caras que en Spanien. Cuanto a lo del skype, te digo lo mismo que a Victorius. Si es que os tengo abandonados...

2010-09-27 @ 15:43:52
URL: http://digahej.blogg.se/
Postat av: Iziar

Qué bici más cuca :3

2010-09-27 @ 19:19:26
Postat av: ScarletRose

Hola!!!



Me alegra ver tu super-fiestaca de cumpleaños!! Espero que te estén cuidando bien eh!! Nostras volvimos, yo ya estoy con depresión postvacacional y no tengo clase hasta el lunes que viene... Así que si lo sé, me quedo otra semana más en Lisboa, pero bueno, aprovecharé mi depresión para preparar mi viaje hasta Suecia!! Cuídate y pasate por Skype!! Que se echa de menos las conversaciones nocturnas de 5!



Muchos Besos!

2010-09-28 @ 12:51:12
URL: http://madrizinmywindow.blogspot.com

Kommentera inlägget här:

Namn:
Kom ihåg mig?

E-postadress: (publiceras ej)

URL/Bloggadress:

Kommentar:

Trackback
RSS 2.0