Algunas fotos

Hej!
Sigo vivo, sano y ahora hasta soy miembro de pleno derecho de la universidad, porque me han dado la cuenta de usuario y hasta la tarjeta de estudiante, cosa importante porque aquí a partir de las 6 de la tarde cierran la universidad (aunque haya clase), y sólo puedes entrar con la tarjetita o con código. De manera que pude entrar a mi primera (y por el momento única) clase gracias a que me encontré a unos tipos españoles que iban a la misma y además sabían el código. De locos esto.

Otra novedad importante es que por fin he arreglado la cría de ordenador y tengo internet en la habitación, así que os conmino a que os hagáis skype y me llaméis, porque por ahí es por donde voy a estar más asiduamente (algún día me meteré al msn y de vez en cuando ando por facebook, pero no garantizo nada). Podréis verme y oírme, y yo veros y oíros a vosotros, truhanes, que tengo ganas.

He decidido subir unas cuantas fotitos para que veáis cómo es esto y lo que hago aquí. No he hecho un reportaje fotográfico exhaustivo, pero como botón de muestra os va a valer. Quienes sigáis mi flickr ya tenéis una primicia primiciosa, quienes no lo hagáis, bueno, ¡hacedlo ya! :) Kolonivägen 1, Karlskrona
Aquí es donde vivo, en este simpático edificio que pertenecía a la marina sueca (de hecho muchas partes de la ciudad pertenecían a la marina sueca hasta antesdeayer). De esto no me enteré hasta hoy, cuando casualmente encontré en la cocina una cucharilla del ejército, pero ya me mosqueó previamente que en la puerta hubiera un cartelito que pusiera "Skyddsrum". Eso significa "Refugio" en sueco. O sea que en caso de guerra, todo el mundo se viene a nuestro sótano :) Más información aquí.


Esta es una bonita estampa del Sunna Kanal, que separa el continente de la isla de Pantarholmen, con dos cosas que me gustan de aquí: los cielos y los barquitos. De hecho a la universidad se puede llegar por mar, lo cual no deja de tener su aquel.

Astillero
Más del pasado y el presente marineros de Karlskrona: la acongojante grúa del astillero, las nubes que por aquí abundan (aunque de momento hace bastante bueno y apenas ha llovido) a la luz del crepúsculo.

Y otro crepúsculo, este en la isla del "centro" de la ciudad (Trossö), con chorrito y arbolito.

Ahora echemos un vistazo a la fauna de la zona:

¡Beeeee! Esta foto va dedicada a Eloísa, of course :) Estas simpáticas ovejitas me alegran el camino al centro comercial. Eso me gusta de aquí, y sobre todo de la parte donde vivo: es una mezcla entre ciudad y campo bastante curiosa.

¡Cuac cuac! Y estos patitos reinan en la pequeña isla de Stumholmen, histórico fuerte naval y de momento el lugar más bonito que he visto por acá.
Estos simpáticos roedores campan por el campus, para que veáis que rústico.
No comment...
Hasta aquí todo por hoy. ¡Espero que os haya gustado! Recordad, a skypear todos como descosidos y avisadme cuando tengáis hecha la cuenta para agregaros.
¡Besos a todos y todas! Os espero en...
¡EL VALHALLA!

Kommentarer
Postat av: Nacho

¡Hola Diego!

Molan mucho las fotos, el lugar parece bastante guai. Y al poner los sonidos de los animales,me ha parecido oirlos de verdad...XD



deberías cazar unos conejos y adoptarlos como mascotas. Además, seguro que eso está plagado de astutos ratoncillos campestres, estate atento.

2010-09-08 @ 23:17:41
Postat av: Kunzahe

Me hace gracia que en las fotos no se vea a nadie. Tiene pinta de ser muy agradable.



P.D.: ¿Qué significa lo de "Kom ihåg mig?" que sale como opción al comentar?

2010-09-08 @ 23:19:42
URL: http://fisicamnt.blogspot.com
Postat av: Diegën

Qué bonito todo, y como apunta guti, qué solitario =)



me hare skype de ese a vel que pasa :D



SKICKA kommentar

2010-09-09 @ 00:00:17
Postat av: Victorius I von Bochum

To reshulón, hoyga. Me gusta lo de los bichos, pero a ver si te pones alguna sueca, que tengo curiosidad por conocer a las periquitas de allá!!!

2010-09-09 @ 00:39:20
URL: http://erasmusbochum.blogspot.com
Postat av: Diego

Nacho: Algún día saldré a la caza del roedor, pero mi próximo objetivo en el reino animal es ver un alce.



Kunzahe: se ve poca gente porque, en primer lugar, esta es una ciudad pequeña (35000 habitantes). Segundo, hay poca gente andando por la calle, la mayoría van en bici o en bus, y yo creo que los suecos son gente hogareña que no sale a la calle más allá de, digamos, las siete de la tarde.



Kom ihag mig significa "Recuérdame". Útil para la próxima vez que comentes :)



Diego: A ver si es verdad lo del skype!



Victorius: SABÍA que alguien iba mencionar algo parecido. No problemo, ya habrá fotos de periquitas para convencerte de que vengas a visitarme, don't worry.

2010-09-10 @ 14:09:38
URL: http://digahej.blogg.se/

Kommentera inlägget här:

Namn:
Kom ihåg mig?

E-postadress: (publiceras ej)

URL/Bloggadress:

Kommentar:

Trackback
RSS 2.0