He llegado (vivo)

Salud amiguitos!

Ya he llegado aqui. Todavia no he conseguido configurar internet en la resi, mas que nada porque el ordenador no funciona, pero espero poder arreglarlo para el lunes y contaros con mas calma. De momento he encontrado un bar de billar con unos ordenadores en el que estoy yo, un segnor con pinta de serio y dos chavales jugando al Counter Strike.

La llegada fue una aventura, pero en dos dias ya he conseguido establecerme, dormir con sabanas, comer caliente y hasta salir por la noche con la gente de mi resi. En ese aspecto mis expectativas fueron tristemente cumplidas: dos cervezas, Heineken ademas, hicieron disminuir mi fortuna en casi 100 coronas. Eso son unos 10 euros. El pub estaba curioso, pues habia suecos y suecas de todas las pintas y colores: punkis, gafapastas, gente normal... parecen gente alegre, porque enseguida se ponen a cantar cuando beben y se tambalean comicamente mientras tu, despues de tu segunda cerveza, sigues estable. Les debe de sobrar el dinero para emborracharse en bares...

Hoy fui a un gran centro comercial. Alli, ademas de conseguir viandas y cosas utiles (como papel del vater, que si no fuera por los kleenex no podria haber sobrevivido), pude visitar un gran icono cultural sueco: El Systembolaget, la unica tienda donde se puede comprar alcohol de mas de 3,5% de graduacion. Aquello es un jodido paraiso. Imaginad un supermercado pequegno que solo tiene vino (cientos de variedades de todo el mundo), cerveza (otros cientos, incluidos de lo mas exotico), vodka, whisky, ron y todo tipo de licores. Todo aparentemente de calidad guay. Y por supuesto, lleno de suecos comprando alcohol por litros.

La gente que he conocido es maja. Hay un monton de espagnoles en la universidad, sobre todo informaticos. Ayer tuvimos una reunion de Erasmus bastante surrealista, de la que ya os hablare en mas detalle. Solo dire que empezo con un cura (el capellan de la universidad!) y que hubo fotos de gente subida a alces. Los de la uni, ademas, decidieron perder mi cuenta de usuario, sin la cual no puedo registrar los cursos que voy a seguir ni usar los ordenadores de la biblioteca.

Asi que en resumen, va todo bien. Hace bastante fresco, como puede hacer en Espagna en noviembre, pero por lo menos no ha llovido todavia.

Estad atentos a vuestro correo, que lo mismo os llegan noticias mias :)

--Diego.

Kommentarer
Postat av: Victorius I de Bochum

Diooooooooooooooooos 10 pavels en 2 biers, temperaturas de NOVIEMBRE en AGOSTO... pero por lo demás todo parece ir bien, cabrito! Me alegro mucho y me das envidia, yo quiero largarme NAO también. Seguiremos atentos a todo, hail and kill.

2010-08-28 @ 19:05:55
URL: http://erasmusbochum.blogspot.com
Postat av: Scarletrose

Me alegro de que estés bien!! Y ya sabes buscanos la forma humana de llegar que queremos visitarte... ya te echamos de menos :(. Ayer en el cumple de la meri brindamos en tu honor esperamos que notases las vibraciones buenrollistas!! Sé que suena a muy de madre, pero qué tal estás comiendo? Y tus compañeros son majos? ya sabes si te pegan, pega jeje... bueno, dejo las coñas en serio, cuídate mucho, la Rebe te manda abrazos que anda sin interné. Besos Paula

2010-08-29 @ 13:19:19
URL: http://madrizinmywindow.blogspot.com
Postat av: Angelusmastericusuniversalis

De momento, del blog me quedo con los suecos para querer decir que algo es GRATIS, también ponen GRATIS, lo cual es un punto a favor de comenzar a aprender sueco... o al menos eso he entendido de los anuncios, vamos.



De la llegada y la estancia... pues mira, mientras la residencia no te estalle, el resto creo que irá todo bien, como quien dice.

2010-08-29 @ 19:34:35
Postat av: Maga

dagarna mörkna minut för minut, / tänd

våra ljus, det är nära till natten, / snart är den blommande sommarn

slut.

2010-08-31 @ 02:04:43
Postat av: Iziar

¿Digahej significa algo?

2010-09-05 @ 00:05:11
Postat av: Diego

Victorius: Hail and Kill! De momento, ya te he dicho, la vida de Erasmus está la mar de bien, si no te joden por la burocracia, y a mí no me ha tocado, así que guapamente. Y me resulta curioso que cuando tú vas para allá yo ya llevaré casi la mitad de mis primeras asignaturas.



Scarletrose: Pues lo de comer yo creo que merece una entrada aparte cuando lleve un poco más de tiempo aquí, pero sí, como bien, barato y creo que bastante sano. Los compis son muy agradables, somos como una familia (sólo 10 en la resi) y nos las arreglamos bien. Y ya verás en las fotos que voy a subir una cosa que te hará venir para acá corriendo :D



Mastericus: Pues mira, "gratis" es una de las palabras que se escriben igual en sueco y en español, la otra que yo sepa es "historia". Y en la resi no hay gente que le dé por "experimentar", de momento, así que duermo tranquilo por las noches.



Maga: Skynda dig älskade, skynda att älska :)



Iziar: Realmente son dos palabras: diga (que es diga, en españolo) y hej, que significa hola en sueco. La intención era ponerle de nombre Generación de Suecos y digahej sólo en la URL, pero este sistema no da para esas gracias, o yo no he averiguado como hacerlo. Así que digahej se queda.

2010-09-07 @ 00:09:58
URL: http://digahej.blogg.se/

Kommentera inlägget här:

Namn:
Kom ihåg mig?

E-postadress: (publiceras ej)

URL/Bloggadress:

Kommentar:

Trackback
RSS 2.0